Aerolíneas Argentinas: nueva frecuencia a Madrid y fuerte incremento de pasajeros en Junio.

Aerolíneas Argentinas inició el Lunes 1° de Julio la operación de dos vuelos diarios a Madrid. A su habitual vuelo de las 23.55 hs., se le suma diariamente otro vuelo diurno a las 12.10 hs. En términos de asientos, la oferta de la compañía se ubica en torno a las 550 plazas diarias a la capital española.

Desde junio de 2018 se están operando tres frecuencias extras al vuelo diario, contabilizando 10 salidas por semana en total. En mayo de este año se agregaron dos vuelos más, y finalmente hoy lo hicieron los dos restantes, pasando así a contar con dos frecuencias diarias.

En la misma línea, la semana pasada, Aerolíneas Argentinas anunció la apertura de una nueva ruta internacional, con la cual unirá de manera directa Buenos Aires y Orlando. El mismo contará con tres frecuencias semanales durante la temporada vacacional argentina, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo.

Este vuelo se suma a las 35 rutas que abrió Aerolíneas Argentinas durante los últimos tres años. Hoy, la compañía opera 18 rutas más que en el año 2015. La última ruta internacional que sumó es la que une Córdoba y Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se produjo el 25 de agosto del año pasado. De los 12.940.000 pasajeros transportados en 2018, 3.270.000 corresponden a destinos internacionales.

En junio, la empresa llevó un 17% más de pasajeros en cabotaje y un 16% más en sus vuelos internacionales.

Durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% respecto al mismo mes del año anterior.

En cabotaje, 746.082 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina, alcanzando un incremento del 17% respecto a junio de 2018. Es de destacar el crecimiento en la ocupación de dichos vuelos, la cual se ubicó en el 76,1%, casi 10 puntos por encima del registro del año anterior.
Por su parte, en la red internacional fueron 259.048 los pasajeros transportados, un 16% más que en junio de 2018. De manera adicional, la ocupación de los vuelos internacionales mostró un notable incremento, con un registro de 83,9%, 9 puntos más que en el mismo mes del año anterior.
El nivel de ocupación de los vuelos es otro indicador que verifica la recuperación de las ventas que, desde marzo, vienen experimentando un alza significativa y que ha llevado a la compañía a recuperar 5 puntos de cuota de mercado.
En total, durante el primer semestre del año, Aerolíneas Argentinas transportó 6,5 millones de pasajeros, superando así en 2 puntos porcentuales la marca alcanzada en el mismo periodo del año pasado. Mientras tanto, la puntualidad promedió un 87,2%, la cual se mantiene en el mismo nivel de 2018.
En línea con la buena performance de los destinos internacionales, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la operación de una nueva ruta entre Buenos Aires y Orlando, que contará con 3 frecuencias semanales durante el período que va de diciembre a marzo. En sintonía con lo descripto, desde el 1° de julio la compañía cuenta con un doble vuelo diario a Madrid, gracias a lo cual ofrece 14 vuelos semanales a la capital española.
Respecto a los vuelos de cabotaje, la línea aérea ha puesto a la venta 1.800.000 pasajes en su red de cabotaje para las vacaciones de invierno, durante julio y agosto. Son tickets para los destinos de nieve o del norte argentino, abarcando desde Bariloche, Ushuaia y Mendoza a Iguazú, Salta y Tucumán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s