INDRA contribuirá a la seguridad de los aterrizajes en el Aeropuerto mas Austral del mundo.

Comunicado de prensa:

  • Dotará el aeropuerto argentino de Ushuaia con un sistema de aterrizaje instrumental (ILS) que permite operar en condiciones de baja visibilidad
  • Es uno de los ocho aeropuertos que equipará con esta tecnología, dentro de un proyecto que aborda para EANA, el proveedor de servicios de navegación

 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2019.-

Indra equipará ocho aeropuertos argentinos, entre los que se encuentra el de Ushuaia, la ciudad más al sur del mundo, con nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) que reforzarán la seguridad operacional en situaciones de baja visibilidad. Tras hacerse con este contrato, la compañía eleva a 29 los sistemas ILS implantados en aeropuertos de todo el país.

Los ILS ayudan a la aeronave a determinar con total precisión la senda de planeo hasta la cabecera de la pista, ayudando a tomar tierra en malas condiciones meteorológicas.

Su implantación mejorará sensiblemente la capacidad de aeropuertos como el de Ushuaia. Permite proporcionar un mejor servicio, especialmente en invierno, cuando las nevadas pueden dificultar las operaciones e incluso obligar a cerrar las instalaciones.

Por su parte, el aeropuerto de Córdoba, uno de los más importantes del país, dispondrá de un ILS de máximo nivel (CAT III), que le permitirá operar con visibilidad prácticamente nula.

El resto de los aeropuertos estarán dotados con sistemas ILS CAT II. En concreto serán los de Tucumán, ubicado al norte del territorio; Bariloche, situado en la región cordillerana al sur; Mar del Plata, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires; y Resistencia, Corrientes y Posadas, en la región Mesopotámica, en el extremo nordeste.

La compañía trabajará estrechamente con el proveedor de servicios de navegación de Argentina, EANA, para realizar una serie de pruebas iniciales en fábrica antes de abordar la instalación y puesta en marcha de los sistemas.

El contrato incluye una garantía sobre todo el suministro y la realización del mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas durante dos años.

Indra ha ganado este contrato tras superar un proceso de licitación pública internacional en el que compitió con algunos de los principales proveedores de este tipo de tecnología. La compañía es el proveedor líder de sistemas ILS en todo el mundo.

El control aéreo más avanzado

Indra ha trabajado en los últimos años con EANA en la modernización de toda la red de centros de control aéreo de Argentina, modernizando los sistemas empleados en los aeropuertos internacionales de Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Ezeiza y Córdoba. Actualmente, el 100% del tránsito aéreo de Argentina se controla, en alguna fase del vuelo, con sistemas de Indra.

También ha puesto en marcha en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de Ezeiza dos simuladores para la formación de gran parte de los controladores que prestan servicio en el país.

Indra en Argentina

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de Software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires. Indra forma parte, tanto en el sector público como privado, de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina en los mercados de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s