Acuerdo entre INUMET (Uruguay) y SMN (Argentina)

Fruto de un gran trabajo bilateral, la Presidenta de INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) Lic. Madeleine Renom y la Directora del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) Dra. Celeste Saulo, firmaron hoy un acuerdo que busca mejorar las prestaciones en materia de meteorología aeronáutica y brindar mayor seguridad en las operaciones aéreas.

El acuerdo establece los requisitos y normas que los usuarios aeronáuticos demandan a los Servicios, y establece los procedimientos que deben realizarse, especialmente en lo relacionado a eventos asociados a cenizas volcánicas. Este Convenio relativo al intercambio de información meteorológica y emisión de mensajes y avisos operacionales facilita la toma de decisiones de los diferentes usuarios del sector y resulta de suma importancia teniendo en cuenta que en Argentina funciona uno de los nueve Centros de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAAC) que existen en todo el mundo.

La “CARTA ACUERDO ENTRE EL INSTITUTO URUGUAYO DE METEOROLOGIA (INUMET) Y EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (SMN)” comenzó a gestarse en diciembre del 2018 durante una mesa de trabajo entre representantes de ambos países. El trabajo en conjunto dio lugar a un nutrido intercambio de conocimiento y experiencias por parte de ambos organismos, donde se abordaron diversas temáticas y se establecieron distintos iniciativas de cooperación mutua teniendo en cuenta la actual y futura demanda en relación al ámbito aeronáutico. De esta forma, ambos países reafirman así su decisión de seguir avanzando hacia estándares más elevados de seguridad operacional, calidad y eficiencia en los servicios que brindan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s