APLA informa a sus afiliados que no vuelen los 737 MAX

La asociación de Pilotos de Líneas Aéreas presento un comunicado esta tarde para sus afiliados en Aerolíneas Argentinas. 

Sector ARSA: Mandato de NO realizar actividad de vuelo en Boeing 737 MAX

Estimados compañeros:

En atención a los hechos de público conocimiento que involucran dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX , en el día de hoy hemos requerido tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de tripulaciones (pilotos y TCPs) y pasajeros.

Lamentablemente, pese a la premura del caso, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de parte de las mismas.

En virtud de lo expuesto, se da mandato de NO tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX (debiendo los vuelos regresar a base).

Las decisiones adoptadas por otras líneas aéreas que han suspendido de momento las operaciones en Boeing 737 MAX y la indefinición de parte de esa compañía o de otros organismos de regulación determinan, con carácter preventivo, la exigencia de evitar los factores de riesgo que se desprenderían de los accidentes ocurridos.

El presente mandato se formula hasta tanto recibamos por parte de ARSA, o en su caso la ANAC, la información y garantías suficientes de la inexistencia de riesgo alguno en las operaciones con dichas aeronaves.

Una vez más, de este modo, ratificamos nuestro compromiso irrenunciable de garantizar la seguridad de las operaciones por sobre cualquier otra premisa.

Los mantendremos informados.

COMISIÓN DIRECTIVA

Fuente http://www.apla.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: