Indra se adjudica un contrato para suministrar el avanzado radar Lanza 3D a la Real Fuerza Aérea de Tailandia

Comunicado de prensa

· El proyecto dotará a la Real Fuerza Aérea de Tailandia con el Radar 3D de alerta temprana de Indra, basado en una arquitectura completamente escalable y modular

· Durante más de 30 años, Indra ha desarrollado hasta seis generaciones de sus sistemas radar y centros de mando y control aéreo que emplean distintos países aliados, así como otros países y fuerzas aéreas de los cinco continentes

· Indra ofrece soluciones integradas diseñadas para cubrir necesidades de cada tipo de usuario, ofreciendo protección para todo el espacio aéreo nacional, puntos críticos o zonas específicas y eventos multitudinarios

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2018.-

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha firmado un contrato para la entrega de su radar 3D, Lanza LRR, a la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF, por sus siglas en inglés). El radar de Indra también incluirá la entrega de otros equipos asociados como el AirDef de Indra (un avanzado sistema de mando y control de defensa aérea). La empresa proporcionará, igualmente como parte de este proyecto, un paquete logístico completo que incluye formación para el personal de operación y mantenimiento de la Real Fuerza Aérea de Tailandia, repuestos y garantía.

Lanza es una gama de sistemas radar 3D de vanguardia basada en una arquitectura modular y completamente escalable, tanto en el equipo de hardware como en capacidades/paquetes de software. Esta gama, que comparte una logística común y conceptos de apoyo al ciclo de vida, incluye una amplia diversidad de posibilidades de configuración adaptadas a las necesidades de cada usuario en todos los casos, alcanzando así los requisitos operacionales más exigentes o específicos, así como un equilibrio entre costo y rendimiento. Estos radares, preparados para operar en distintos escenarios y desempeñar diferentes roles, no solo cumplen los requisitos actuales de la OTAN, sino que también incluyen funciones avanzadas para afrontar los retos futuros.

Todos los sistemas radar de la gama son tridimensionales, de estado sólido, operan en banda L y emplean la exploración por pinceles (control electrónico de elevación de haces de radiación), con arquitectura distribuida, modular y redundancia en los elementos críticos, lo que permite una degradación suave en caso de fallo de ciertos elementos.

Más de 30 años de experiencia en radares 3D

Indra lleva trabajando en el diseño, fabricación, funcionamiento e integración de radares 3D más de 30 años. Asimismo, la gama de radares Lanza está en servicio actualmente en los cinco continentes.

Con este proyecto, Indra cierra un acuerdo importante, que reafirma su liderazgo como proveedor mundial de soluciones de tecnología de defensa y seguridad. Al mismo tiempo, Indra refuerza su posición comercial en la región Asia-Pacífico, donde la empresa lleva presente más de dos décadas. Indra tiene oficinas en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia, y cuenta con presencia permanente en Tailandia a través de su oficina comercial, inaugurada en 2017. La empresa ya ha suministrado en este país tres radares de control de tráfico aéreo, todos ellos actualmente en funcionamiento.

Acerca de Indra en Argentina

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. Minsait es la unidad de negocio de transformación digital de Indra. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s