INDRA confirmó la implantación del sistema que gestionará los movimientos de aeronaves en Heathrow de Londres, el mas grande de Europa

  • La tecnología de la compañía juega un papel clave en la gestión del aeropuerto más grande de Europa y uno de los principales hubs de todo el mundo
  • NATS ha adjudicado a Indra Navia una actualización del sistema A-SMGCS del aeropuerto londinense de Heathrow y su sistema InNOVA para el movimiento en superficie de aeronaves
  • Las nuevas funciones incluyen el seguimiento mejorado y la visualización de funciones, así como la capacidad de expansión con una nueva funcionalidad SESAR de redes avanzadas de seguridad de superficie
  • Para facilitar la operación y el mantenimiento, Indra Navia también fusionará la pantalla de torre del aeropuerto y los sistemas de movimientos en superficie en un sistema integrado

 

Buenos Aires, 4 de julio de 2018.-

NATS, el proveedor de servicios de tráfico aéreo líder en Reino Unido, ha adjudicado a Indra, a través de su subsidiaria noruega Indra Navia, el contrato para suministrar al aeropuerto londinense de Heathrow su sistema InNOVA de última generación para la guía y el control avanzados de los movimientos de las aeronaves en superficie (A-SMGCS), tanto en sus pistas como en toda la plataforma de vuelo.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha utilizado los sistemas de torre de Indra desde principios de los 90. Actualmente hay cuatro sistemas Indra independientes instalados en Heathrow; una pantalla de torre y un sistema de movimientos en superficie en la torre de control, y otros dos sistemas independientes en las instalaciones virtuales de contingencia (VCF, por su acrónimo en inglés).

Tim Bullock, director de cadena de suministro de NATS, dijo: “Estoy encantado de que nuestra asociación estratégica haya desembocado en esta adjudicación a Indra. Es el resultado de una larga trayectoria de trabajo conjunto en el desarrollo e implementación de sistemas de apoyo a la prestación de servicios a nuestros clientes”.

El nuevo sistema terrestre InNOVA reemplaza el sistema actual de movimientos en superficie con hardware de nueva generación, extractores y procesadores de radar. También proporciona el software más reciente con seguimiento mejorado y nuevas funciones de visualización. El sistema tiene capacidad de expansión con una nueva funcionalidad SESAR, como redes avanzadas de seguridad terrestre e integración de otras funciones de torre.

Indra Navia también reconfigurará los sistemas actuales del aeropuerto de forma que en lugar de cuatro sistemas independientes habrá dos sistemas completamente integrados. Estos dos sistemas se instalarán en el VCR (sala de control visual) y el VCF, respectivamente, facilitando así las operaciones y el mantenimiento.

Acerca de Indra Navia

Indra Navia diseña, produce e integra sistemas punteros de comunicación, navegación y torre para los aeropuertos y las empresas de control del tráfico aéreo más importantes del mundo. Especializada en soluciones altamente personalizadas, la empresa aporta un excelente valor a largo plazo, incluso en las condiciones más exigentes. Más de 1200 aeropuertos de todo el mundo confían en GAREX, NORMARC e InNOVA por su fiabilidad, su acreditada trayectoria y los reducidos costes del ciclo de vida. Indra Navia tiene su sede en Noruega y es una sucursal en propiedad de Indra.

Acerca de Indra en Argentina

En Argentina, Indra tiene presencia desde 1993, con una destacada trayectoria en la provisión de soluciones y servicios tecnológicos. Cuenta con dos Centros de Producción de software, que aplican los modelos de productividad más vanguardistas y desarrollan una importante actividad de I+D, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Además, la compañía cuenta con un Laboratorio y Centro de Producción y Distribución para Transporte y Tráfico, en la provincia de Buenos Aires.
Acerca de Indra
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. Minsait es la unidad de negocio de transformación digital de Indra. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s