Indra refuerza la seguridad de los aterrizajes en el Aeropuerto de Neuquen con su sistema ILS

  • Con el Sistema de Aterrizaje Instrumental, el aeropuerto de Neuquén moderniza su tecnología, permitiéndole operar en condiciones climatológicas adversas y gestionar un mayor número de vuelos

 

  • Indra es uno de los principales proveedores de sistemas de gestión de tránsito aéreo del mundo; el 100% de los vuelos comerciales que utilizan el espacio aéreo de Argentina son controlados, en alguna de sus etapas, con la tecnología de la compañía

 

 

Buenos Aires, 12 de junio de 2018. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha instalado su Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS-Instrument Landing System) para respaldar maniobras de aterrizaje en el aeropuerto Provincial de Neuquén. Esta solución de Indra es una tecnología de radioayuda que guía a la aeronave y le permite realizar una aproximación y descenso preciso a la pista.

El sistema, que ya se encuentra instalado y funcionando, refuerza la disponibilidad operacional del aeropuerto provincial y ayuda a operar con mayor seguridad en condiciones climatológicas adversas, así como durante la noche, haciendo posible la gestión de un mayor número de vuelos.

La solución desarrollada por la compañía tecnológica incorpora además mejoras que facilitan una mayor operatividad y eficiencia frente a otras soluciones similares. Por ejemplo, el sistema de Indra es capaz de actualizarse para reducir el área de sensibilidad, lo que permitiría disminuir los tiempos de movimiento de las aeronaves en la pista.

Tecnología de Indra para la gestión de tránsito aéreo

Indra ha afianzado en Argentina su liderazgo regional en tránsito aéreo. Su tecnología gestiona el 100% de los vuelos comerciales que transitan por territorio argentino tras haber sido implantados los Centros de Control de Área (ACC) y Control de Aproximación en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Resistencia, Comodoro Rivadavia e Internacional de Ezeiza, adjudicados a través de procesos gestionados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Indra ha dotado a los aeropuertos de Argentina con los más avanzados sistemas de  Comunicación, Navegación, Vigilancia, Centros de Control, y sistemas de torre. La compañía tecnológica apoya también en la formación de sus controladores de vuelo, a través de dos simuladores instalados en Ezeiza, en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), en el que se forman gran parte de los controladores que prestan servicio en el país.

Indra es uno de los principales proveedores de Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) y Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS) del mundo, con más de 4.000 instalaciones en 160 países.

Acerca de Indra en Argentina

 

Presente en Argentina desde 1993, Indra es una de las principales compañías de servicios TI del país. Tiene una amplia oferta de soluciones y servicios en los sectores de Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones Públicas y Sanidad.

 

Se destaca su sólida presencia en el sector de Transporte y Tráfico, donde posee referencias como la implementación de los controles de accesos y ticketing en la red ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, que cuenta con unas 200 estaciones y unos 320 millones de usuarios al año y la provisión de radares móviles, técnicamente conocidos como “cinemómetros”, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que han robustecido las campañas de seguridad vial y controles en todo el país.

 

Además, Indra ha sido responsable de diversos proyectos innovadores como la implantación del Sistema de Gestión Judicial en la provincia de Santa Fe, que implica un proceso de transformación que permite una mayor transparencia de la labor judicial, y la implantación, con diseño, puesta en marcha y mantenimiento, del Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias (CUCC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los más destacados.

 

Acerca de Indra

 

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. Minsait es la unidad de negocio de transformación digital de Indra. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s