Incidente en pruebas de pista del KC-390 de Embraer

Fue esta tarde, la aeronave sufrió averías, la empresa confirmo que los pilotos salieron ilesos.

Un incidente se registró en la mañana de este sábado (5) durante una prueba con el nuevo KC-390, el avión más grande fabricado en la industria brasileña, en la pista de aterrizaje de la unidad de Embraer, en Gavião Peixoto.

Según la información, un problema aún no identificado hizo que la aeronave sobrepasara el límite de la pista de aterrizaje durante la prueba (ver la imagen). La aeronave, que no llegó a levantar vuelo, sufrió averías. Piloto y copiloto sufrieron heridas leves.

El aeródromo de Embraer en Gavião Peixoto fue cerrado luego del incidente. En una nota, la empresa confirmó la ocurrencia envolviendo el prototipo 001 de la aeronave KC-390 que realizaba pruebas de prueba en suelo cuando salió de la pista. “La tripulación dejó la aeronave en seguridad y sin lesiones”, dice el texto.

El equipo de apoyo fue accionado inmediatamente y Embraer ya inició la investigación de las causas del incidente. La ocurrencia también fue comunicada al Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos), de la Fuerza Aérea Brasileña.

Fuente de la noticia http://www.portalmorada.com.br/noticias/cidade/67530/incidente-em-teste-de-pista-com-o-kc-390-na-embraer-veja-video

Anuncios

Un comentario en “Incidente en pruebas de pista del KC-390 de Embraer

  1. Pingback: Los daños en el Embraer KC-390 | ClaSab-aviation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s