Boeing comprará el 80% de Embraer

La marca Embraer se reservará sólo para aeronaves militares y perderá su nombre en los aviones comerciales.

PT-ZNF

Tras la creación de la empresa conjunta de Boeing y el constructor aeronáutico brasileño, cuya fecha está prevista para cuando regrese al país el ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, según informó el periódico ‘O Estado de Sao Paulo’.

Las negociaciones entre el gobierno brasileño y Boeing para la creación de la nueva compañía están “muy avanzadas”, apuntan fuentes próximas a las mismas, según las cuales , Boeing tendrá una participación mayoritaria del 80,01% mientras Embraer tendrá el 19,99% restante, proporción ya aceptada por el Gobierno brasileño.

La nueva empresa involucrará sólo el área de aviones comerciales de la brasileña, quedando fuera las partes militar y ejecutiva. Después de concretado el negocio, la marca Embraer usada en los aviones comerciales dejará de existir, permaneciendo sólo en las aeronaves producidas por la división de Defensa, como el KC 390 y el Tucano.

DSC_4282

El pasado jueves se llevó a cabo en Brasilia una nueva reunión de trabajo con equipos de los Ministerios de Defensa y Hacienda para discutir la oferta presentada por Boeing. El grupo está compuesto también por representantes del Comando de la Aeronáutica y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). El banco posee, a través de su empresa de participaciones, BNDESPar, el 5,4% del capital de Embraer.

Uno de los puntos que aún están en discusión es la participación de un representante brasileño en el consejo de administración de la nueva compañía. Boeing está en contra. Si esa fuera la única objeción, el Gobierno podría ceder y quedarse sin representantes en el Consejo. Sin embargo, hay una fuerte presión del área militar para que el Gobierno no ceda en esa cuestión, según el periódico.

Según fuentes próximas a las negociaciones, las grandes cuestiones entre Gobierno, Embraer y Boeing ya se han definido y sólo en la mesa figuran puntos considerados menos importantes, como fijar la situación de las fábricas de Embraer que desarrollen productos tanto para el área comercial como para la militar.

El interés de Boeing en la nueva empresa es reforzar, con la adquisición, su participación en el mercado de la aviación comercial de mediano alcance, segmento en el que Embraer figura entre los tres mayores fabricantes mundiales. El acuerdo, que involucra, por ejemplo, la fabricación de aviones de 150 plazas, está en negociación desde el año pasado, cuando Airbus sorprendió al mercado global al anunciar la compra del 50,1% del programa de aviones comerciales de Bombardier.

DSC_4429

Todas las imagenes son de nuestra autoria

Fuente de la nota http://www.ramtv.aero/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s