Experiencia Qatar

El tramo Buenos Aires – San Pablo se puede hacer en diferentes horarios y por diferentes aerolíneas, pero sin duda la “frutilla del postre” es el QR 0774 operado por Qatar!

Era mi tercer vuelo al destino y siempre quedaba el sabor amargo de no poder ir en el Qatari. entre tanto y tanto buscar conseguimos el vuelo a un precio realmente economico en comparacion con otras companías locales.

Qatar no se diferencia de otras aerolíneas por sus esquemas de aviones, sino por la calidad de atención y el “lujo” de sus interiores, este año fue elegida como LA MEJOR AEROLÍNEA DEL MUNDO con lo cual volar con ellos, se torna un verdadero placer! ((en tu cara Emirates!!))

El safety video es muy entretenido!!

 

Viajaba el 14 de Abril por la noche… el vuelo del día anterior operó el tramo el avión esquema Barcelona.. si, el del Barcelona… un día antes… me quería matar!!! Avión con esquema, avión sin esquema no cambia nada pero bueno…. igual me quería matar!

El avion realmente precioso y relativamente nuevito (unos 3 años y algunos pocos meses) los asientos amplios, sistema de entretenimiento 10 puntos, juegos para todas las edades, musica, tv en vivo, películas nuevas. (la vecina de la fila de adelante miró LA LA LAND y yo ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS) entretenimiento al día!

 

mde

Como toda #aerotranstornada una semana antes del vuelo ya había visto el Duty free abordo, me fui con un papel anotados los códigos de los productos que quería, obviamente eran maquetas. Antes del despegue yo ya tenia mis avioncitos.. ansiosa yo? quien te dijo?

bty

 

Luego de tocar todos los botones prender y apagar la luz chusmear todo el sistema de entretenimiento e indignarme porque no tenia música de Arm Diab. Cómo que no tenes música de Arm Diab?? Busque en las 88 canciones que tenían en árabe y no había NI UNA…

Les dejo mi tema favorito abajo! (la intro es media flashera)

Cuando se me pasó la mini indignación me puse a mirar una película, estaba muy cómoda mirando la peli y… de pronto… cartel que ocupaba toda la pantalla con un anuncio bastante peculiar… paso a citar “SE LES RECOMIENDA A LOS SEÑORES PASAJEROS REZAR POR LA SEGURIDAD DEL VUELO” ((sumame la foto del tipito con vestimenta árabe rezando)) e indicaba con una brújula hacia donde estaba la Meca, y si querían arrodillarse para rezar había que anunciarlo a la tripulacion con lo cual te llevaban a un lugar especial en el avión para hacerlo y te daban una alfombrita.  Me parece genial que puedan hacerlo pero no me lo pongas cada 10min en la pantalla por favor!!

La tripulación 11 puntos las tcp todas muñecas una mas bonita que la otra super simpáticas y atentas a todo. Al piloto de la ida no lo vi, el de la vuelta me hizo un corazón con la mano desde la cabina luego de tirarme un beso… casi le pido casamiento ahí nomas. … pero el copi de la ida…. MAMMA MÍA!!! chicas, tenia un bum bum descomunal!!! no, no le saque foto, el de la vuelta era un morochazo color chocolate divino!

 

DSC_2232a

El tema de la comunicación no fue un tema complicado.. si bien le había estado dando duro al Duolinguo me defendí muy bien en el tema charla en “inglish”, tuvimos la suerte de tener 2 tripulantes hispanos así que nos chusmeamos todo.  A la vuelta había varias Brasileras en la tripulación asi que nos entendimos perfecto.  Nunca falta el que habla ingles pero quiere que le hables su idioma…

Es un vuelo corto, poco menos de 3hs pero se sirve de cenar, entrada, plato caliente, postre y cafecito.  Mi amigo de Colombia me contó que tenia de cenar y la diferencia entre vuelos cortos (EZE-GRU)y vuelos mas largos (GRU-Doha)

((ignoren mi voz))

hdr  dav

 

La comida tenia buena pinta pero como soy delicada del olfato y los aromas de la comida me caen mal; probé un poco de verdura y apenas el postre. Claudio me comento que el pollito estaba picante picante picante, con lo cual inmediatamente después de haber comido dicho pollito se tomó su agua, su cerveza, mi agua y mi gaseosa…  En el tramo de vuelta, curado de espanto no quiso probarlo.

Un punto aparte del vuelo, es algo que hago siempre no puedo con mi genio, realmente no puedo; no es para demostrar que sé pero siempre hago algo en el avión que otro pasajero no podría /no sabría como hacer… en este caso una vez que habíamos aterrizado en GRU me levante cual salmón en contra de la muchedumbre alocada por desembarcar y me acerque al baño, obviamente quería chusmearlo… al notar que estaba trabado meti un dedito levantando una solapa, giré una perilla y cartelito verde! Si hubiera sabido que tenían tan lindo baño iba antes… espejo enorme con luces led que se veía muy bien, jabón liquido aromático, toallitas de mano húmedas,  para sacarse las manos un papel super suave y después de casi 3hs de vuelo y unas 300 personas abordo, no tenia mal olor, se percibia un aroma citrico muy agradable no quería salir, pero bueno tenia que bajar… salgo y trabo la puertita nuevamente, un muchacho me dice.. esta libre? se puede pasar? emmm…. no no, ya no se puede tenes que desembarcar y haces unos metros y ya tenes baños…

Vuelvo al asiento agarro el bolso y empiezo a caminar hacia la salida, me la encuentro a las tcp unas filas mas adelante, me despiden con unas palmaditas en la espalda, una sonrisa enorme y un calido “good night”.

De más esta destacar que el B777-300 con el cual se opera la ruta EZE- GRU y posteriormente GRU – Doha. es un avionazo! una seda, sobrevolamos una tormenta a la ida y en el tramo de vuelta salimos de San Pablo con tormenta lo cual no se noto.

Recuerdan que el principio dije que me había quedado con la bronca de no haber volado en el Qatar esquema Barcelona… bueno, me trajo de vuelta a casa!!  #YoYaGané

DSC_2270clasab

Hasta acá Qatar se viene llevando las palmas, si bien estaba encantada hubo un detalle no menor que no fue del todo cómodo… el asiento… demasiado duro aunque el  tramo es corto mi espalda lo sufrió bastante. Mismo así, elegiría Qatar sin dudas para próximos vuelos!

Les dejo los videos del despegue en GRU y el aterrizaje en Ezeiza

Espero les haya gustado mi experiencia volando con Qatar! img_20170418_013055-e1499570393756

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s