Vuelo inaugural de Andes Líneas Aéreas a Termas del Río Hondo

El Viernes 26 de Mayo partió desde el Aeroparque Jorge Newbery el vuelo inaugural AN610 de Andes Líneas Aéreas a Termas del Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Invitados por la empresa llegamos al aeropuerto donde visitamos las nuevas oficinas administrativas en la zona de cargas de Aeroparque.

DSC_0002logoblogDSC_0005logoblogDSC_2772logoblog.jpg

El Sr. Bernardo Racedo Aragón Gerente Comercial de Andes nos contó la expansión de la empresa, sus nuevas rutas y aviones por llegar, un Boeing 737-800 ya llegó, faltaría otro más y dos MD también, sus vuelos chárter hacia Samaná en República Dominicana con agencias de turismo de Buenos Aires y Córdoba.

DSC_2774logoblog

Hace dos meses tenían 3 vuelos por día, ahora 11, se están sumando puestos de trabajo directa e indirectamente. Los próximos destinos serán: Bariloche el 19/6 e Iguazú a partir del 3 de Julio. A Mendoza comenzaron a volar el 20/3, mas adelante saldrá el post de ese vuelo donde fuimos invitados. Las rutas que se operan hasta el día de hoy desde Aeroparque son Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn, Salta, Jujuy y Termas del Río Hondo (en estos días es también alternativo de Tucuman por obras hasta Septiembre) Mar del Plata volverá en la temporada de Verano. El vuelo a Samaná sale de Aeroparque y hace escala en Córdoba para sumar pasajeros. Finalizando, nos dijo que se esta estudiando implementar un sistema de entretenimiento abordo mediante wi-fi. Finalizada la charla con Bernardo nos trasladamos hacia la zona de embarque.

Allí el Subsecretario de turismo de la provincia de Santiago del Estero el Sr. Ricardo Sosa brindaba una conferencia de prensa contando las virtudes de Termas de Río Hondo, Sabrina muy concentrada lo grababa.

DSC_2777logoblog

Finalizada la conferencia de prensa nos dirigimos hacia la plataforma donde el Ministro de Transporte de la Nación Sr. Guillermo Dietrich, autoridades del Gobierno de Santiago del Estero y de Andes Líneas Aéreas, posaron para los fotógrafos y hablaron brevemente con los medios ya que el vuelo estaba próximo a partir.

DSC_0014logoblog

DSC_2828logoblog

DSC_2859logoblog

El mítico MD83 LV-CCJ  a punto de partir con su capacidad casi completa 157 pasajeros.

DSC_2863logoblog

Abordaban los últimos pasajeros

DSC_0048logoblog

DSC_0043logoblog

El fotógrafo de campera gris soy yo.  En el momento que Sabrina toma esta foto nos estaban sacando hacia los micros por que el vuelo iba a perder su ruta de salida si lo demorábamos mas tiempo.

Y así rodaba a la cabecera 31 de Aeroparque el AN610 hacia Termas de Río Hondo, ruta que opera los días Viernes y Lunes.

DSC_2895logoblog.jpg

Espero que les haya gustado nuestro primer posteo, el próximo será el viaje a Termas que hicimos una semana después.

Queremos agradecer a la gente de Andes Líneas Aéreas por su buena onda y trato. A Cristian, María Laura y Sofía de AC Contenidos que nos alentaron para que hagamos este blog y nos trataron maravillosamente, a Fabían, Claudio, Santiago y Pablo que nos dieron ayuda e ideas de como armar la página, a Tomas por el logo y diseño de portada (recuperate pronto!!) a Claudio y Marcelo de Télam y un saludo especial a Fabían (Bichi)

Todas las imágenes tienen derechos reservados y fueron tomadas por nosotros.

Claudio y Sabrina

 

 

 

2 comentarios en “Vuelo inaugural de Andes Líneas Aéreas a Termas del Río Hondo

  1. ¡Exclente Claudio! Sigan así, a quienes nos gusta oler el querosén de las pistas siempre vemos con buen agrado que alguien pueda contar las cosas de tan adentro de la historia. Página favoritada. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s